Los errores más comunes en los negocios

En un negocio no todo suele ser perfecto y se pueden cometer varios errores , algunos son fáciles de evitar , te contaremos algunos de los errores que se cometen comúnmente en un negocio y pueden llevarte a perder oportunidades de hacer crecer tu negocio o la pérdida de dinero. 

multimoney sv

Fecha: 05/04/2021

Desconocimiento del negocio

El no conocer el mercado te acarrea grandes problemas ya que el no estudiar tu competencia, el no conocer o identificar las necesidades de tus clientes te puede afectar al no vender tu producto o servicio , o pensar que la idea tu negocio es viable sin hacer un previo estudio, conlleva a la pérdidas de dinero o el peor de los casos la pérdida total del negocio. Para ello te recomendamos que siempre hagas un análisis del mercado en el cual puedas identificar tu competencia, la cantidad de clientes existentes , entre otros factores como el precio, la publicidad y un plan de presupuesto.

Endeudarse demasiado

Muchas veces iniciando un negocio no se cuenta con la suficiente liquidez de efectivo por lo cual se recurren a créditos o endeudamientos, estas acciones conllevan un alto riesgo ya que muchas veces suele pagarse intereses muy altos y las ganancias generadas por el negocio no son altas, tanto así que se pueden llegar a convertir en resultados negativos generando grandes pérdidas de dinero. 

Prestar un mal servicio

Prestar un mal servicio no solo te puede llevar a la perdida tu negocio, también tu imagen reputacional, el prestar un excelente servicio te conlleva al crecimiento de tu negocio y además genera fidelización de tus clientes, por ello te recomendamos que siempre tengas un excelente servicio al cliente, además de escuchar las opiniones de tus clientes, esto permite que mejores aspectos que posiblemente no son notables desde tu punto de vista y que pueden tener una gran repercusión en tu negocio mejorándolo.

Limitarse en proveedores o tener problemas con proveedores

Cuando inicias un negocio te recomendamos que no te cases con un solo proveedor ya que si se presenta algún imprevisto no se verá afectada tu calidad y servicio. Por otra parte, llevar buenas relaciones con tus proveedores te permite acceder a posibles descuentos entre otras cosas.

No admitir y corregir errores a tiempo

Más allá de cometer equivocaciones o tomar una mala decisión, lo más importante es escuchar  y generar planes de acción para evitar cometer los mismos errores en el transcurrir del tiempo además de ello le genera crecimiento a tu negocio buscando la mejora constante.


Entradas relacionadas

3 pasos para solicitar un préstamo con Multimoney | Multimoney créditos

06/18/2021

3 pasos para solicitar un préstamo con Multimoney 

¡Pedir un préstamo nunca fue tan sencillo! Olvídate de trámites innecesarios y conoce cómo obtener tu crédito con Multimoney....

Tus Proyectos

VER MÁS

06/03/2021

3 Tips para financiar tu carrera universitaria

Uno de los principales objetivos de cada persona es mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de habilidades y conocimientos. Habla...

Tus Proyectos

VER MÁS

05/18/2021

Las finanzas personales en tiempos de COVID-19

Actuar en tiempos difíciles como los que se viven a nivel mundial nos llevan a tomar decisiones y planear de una manera estratégica cómo act...

Salud financiera

VER MÁS

05/18/2021

¿Cómo incrementar tu dinero sin esfuerzo?

Planear una jubilación no es algo que suelan hacer las personas en su tiempo libre, sin embargo existe un interés por plantear acciones en d...

Salud financiera

VER MÁS