Las finanzas personales en tiempos de COVID-19

Actuar en tiempos difíciles como los que se viven a nivel mundial nos llevan a tomar decisiones y planear de una manera estratégica cómo actuar en tiempos de crisis. Pues la pandemia generó diferentes situaciones por lo cual te damos unos tips para tener en cuenta en estos tiempos de pandemia. 

multimoney sv

Fecha: 05/18/2021

  • De antemano debes analizar y reestructurar tu presupuesto ya que de alguna forma u otra va a cambiar, pues verás que algunos gastos disminuyen y otros pueden aumentar. Por ejemplo: Puede disminuir los costos de transporte, costos en comidas a restaurantes , salidas a sitios de esparcimiento como centros comerciales, cinemas, salidas a bares, entre otras. Sin embargo, tenés que observar que también aumentan otros gastos por ejemplo los servicios de tu hogar, los gastos del super y planes de servicios de internet para el hogar, y más.

Si realizas un análisis detallado verás que ha cambiado tu presupuesto por lo cual, te aconsejamos que identifiques los gastos innecesarios y utilices ese porcentaje de dinero para otros gastos que pueden ser más importantes.

  • Si te encuentras en una situación en la cual tus ingresos no se han visto afectados, lo mejor que puedes hacer es continuar realizando el pago de tus obligaciones de manera normal sin recurrir a la refinanciación, o postergar tus obligaciones pues esto podrá afectar de manera que alargues tus obligaciones. Siempre infórmate y verifica si realmente vale la pena cambiar las condiciones de tus obligaciones, por otra parte si puedes acceder a beneficios brindados por las entidades en los cuales te condonan intereses,  o se presenta algún beneficio por la  circunstancia, no dudes en investigar y verificar cuales son los beneficios que te darán.
  • Por otra parte se encuentra una situación en la cual se pueden disminuir los ingresos, en caso de estar en familia puede que los ingresos hayan disminuido, por lo cual tenes dos opciones una es ampliar o buscar nuevas fuentes de ingresos y ajustar tu presupuesto. Otra opción es disminuir tus gastos y hacer uso del fondo de dinero que tenes para emergencias, mientras mejoras tu situación o normalizas los ingresos que recibes, estos tiempos es cuando se hace necesario el uso de estos fondos de dinero para momentos de crisis. Por lo cual te recomendamos que tampoco te excedas en realizar compras impulsadas por el pánico que se genera en los medios, siempre infórmate, analiza tu contexto y toma decisiones de manera calmada. 
  • Posterior a las situaciones mencionadas anteriormente puede ser que estés en una situación más difícil, en la cual no cuentas con ingresos o no cuentas con un fondo de dinero para casos de emergencia. Allí te aconsejamos que no recurras a soluciones que se ven fáciles pero las cuales pueden repercutir de forma negativa en tus finanzas personales, generando un daño más grave a tus finanzas. Y con ello nos referimos al uso de tarjetas de crédito que te dan una tasa de interés alto y a unos plazos largos, el consumo de servicios o productos innecesarios, gasto irresponsable en los servicios del hogar, entre otras. De modo que si te encuentras en una  situación que requiere de una ayuda extra te recomendamos la adquisición de un crédito de consumo o libre inversión, teniendo en cuenta en el mercado las mejores tasas de interés y no olvides usar este dinero de manera responsable. 
  • Finalmente te aconsejamos que si tomas  un crédito pregunta a tu asesor todos los términos y condiciones, tasas de interés, si tenes algún beneficio o amparo por temas relacionados con la pandemia. Por otra parte compara tus alternativas esto te permite tener un panorama más claro de la situación y tomar decisiones más claras. 

No lo olvides, estos simples consejos te pueden ayudar a aliviar cargas en estos tiempos tan difíciles, y si podés ayudar a más personas porque no hacerlo:

  • Reestructura tu presupuesto
  • Da prioridad a los gastos necesarios
  • Evalúa la necesidad de adquirir un crédito
  • Evita gastos innecesarios
  • Ahorra 

    Estos consejos los podes poner en práctica y mejorar tu flujo de dinero sin entrar en pánico en temporada de pandemia, adicionalmente te ayudará a prepararte para futuros imprevistos y establecer estrategias que no afecten tus finanzas de manera dramática. 
    Si deseas ser un maestro en el manejo de finanzas personales te invitamos a que leas el siguiente blog o toma ya tu crédito y unifica tus deudas aquí.

Entradas relacionadas

3 pasos para solicitar un préstamo con Multimoney | Multimoney créditos

06/18/2021

3 pasos para solicitar un préstamo con Multimoney 

¡Pedir un préstamo nunca fue tan sencillo! Olvídate de trámites innecesarios y conoce cómo obtener tu crédito con Multimoney....

Tus Proyectos

VER MÁS

06/03/2021

3 Tips para financiar tu carrera universitaria

Uno de los principales objetivos de cada persona es mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de habilidades y conocimientos. Habla...

Tus Proyectos

VER MÁS

05/18/2021

Las finanzas personales en tiempos de COVID-19

Actuar en tiempos difíciles como los que se viven a nivel mundial nos llevan a tomar decisiones y planear de una manera estratégica cómo act...

Salud financiera

VER MÁS

05/18/2021

¿Cómo incrementar tu dinero sin esfuerzo?

Planear una jubilación no es algo que suelan hacer las personas en su tiempo libre, sin embargo existe un interés por plantear acciones en d...

Salud financiera

VER MÁS