¿Cómo sacarle provecho a tus ahorros en el 2021?

El año 2020 fue una año de sucesos inesperados, pues no se contemplaba la idea de una pandemia mundial, que  afectó en todos los sectores y que al día de hoy nos vemos inmersos en buscar una salida para ese suceso que generó repercusiones tanto negativas como positivas. 

multimoney smart

Fecha: 03/16/2021

Hoy estamos en un proceso a nivel mundial en el cual estamos buscando la cura para este mal en la salud que es una de las prioridades a nivel global y por lo cual cada persona debe procurar cuidar de su bienestar. De igual forma hay un factor que afecta a todas las personas y es la economía, pues muchas personas se han visto en la obligación de gastar sus ahorros en diferentes eventualidades y emergencias.

Por otra parte las personas han optado por tomar medidas en las cuales han generado nuevos ingresos de dinero, como también multiplicar sus ahorros, tenemos para ti información que es valiosa a la hora de utilizar tus ahorros o diversificarlos. 

Existen varias formas de diversificar tu dinero entonces, lo que debes tener claro es que cuando deseas realizar una inversión siempre correrás un riesgo que puede ser moderado, arriesgado y conservador. 

En el caso de los inversionistas arriesgados se habla de personas que tienen un conocimiento alto en el mundo financiero y en el cual el capital invertido se corre un riesgo alto de pérdida pero con la oportunidad de obtener una rentabilidad y un porcentaje alto en ganancias por lo general este tipo de inversiones suele darse en un periodo de tiempo de corto y mediano plazo. 

Luego tenemos a los inversionistas conservadores que son personas que el capital que invierten lo hacen en transacciones u operaciones que representan un mínimo riesgo y que generan una rentabilidad con un porcentaje muy bajo y a un período de tiempo mediano y largo plazo. 

Finalmente tenemos a los inversionistas moderados estos inversionistas suelen diversificar sus ahorros e invertirlos tanto en transacciones que tengan un riesgo alto como también un riesgo moderado. 

Visto esto analiza en qué rol te encuentras y toma una decisión sobre cómo diversificar tus ahorros a partir de las siguientes formas: 

Cuenta de Ahorros: Una cuenta de ahorro es una forma de invertir ya que los bancos ofrecen tasas de interés de retribución de acuerdo a la cantidad de dinero que mantengas en la cuenta, por otra parte cuentas con la liquidez del dinero de manera inmediata, sin embargo la tasa de interés y la rentabilidad es de las más bajas. 

Depósitos a plazos: Este modelo de inversión consiste en prestar dinero a las entidades bancarias, en donde el inversionista recibe un título emitido por la entidad bancaria y el dinero es prestado a un periodo de tiempo fijo generando una rentabilidad, por lo general las tasas de interés más y que generan mayor rentabilidad son dadas a las personas que prestan su dinero a un periodo de tiempo más largo. 

Inversión en acciones: La inversión en acciones es una forma de incrementar tus ingresos sin embargo este tipo de inversión es de alto riesgo. Las acciones son títulos emitidos por empresas para financiarse, allí la retribución de rentabilidad puede ser alta como también se puede perder todo el dinero invertido, puesto que influyen varios factores económicos, políticos y sociales que hacen que el valor de las acciones sea volátil, adicionalmente si deseas invertir en acciones por primera vez te recomendamos que te asesores con un experto pues bien es cierto que no se necesita demasiado dinero, pero si unos conocimientos primarios para invertir en el sitio adecuado y que el riesgo sea menor. 

Inversión en bienes raíces o inmobiliarios: Los bienes inmobiliarios son una inversión que requiere un capital bastante robusto, pero que a la vez genera una rentabilidad con un porcentaje alto y seguro. Pues bien puedes disponer del inmueble y venderlo a un precio superior de compra, como también puedes disponer del inmueble y alquilarlo generando un ingreso fijo pasivo a tus finanzas.

Inversión de dinero en un negocio: Una forma de multiplicar tu dinero es estableciendo tu propio negocio o invirtiendo en un negocio , sin embargo el riesgo que representa es alto ya que si lo haces en el rol de inversor puedes perder la inversión, pero también existe la posibilidad de ver un gran porcentaje de retribución si el negocio prospera. En consecuencia, si inviertes en tu propio negocio y eres el el líder de tu negocio podrás llevar un control adecuado del dinero invertido. 

Para ello te recomendamos que establezcas un presupuesto,  que generes un proyecto de investigación en el cual identifiques de que va hacer tu negocio hoy en día los negocios que generan un mayor volumen  de ingresos son los negocios digitales aquí podrás encontrar las pautas para iniciar un negocio digital, ya teniendo clara tu idea de negocio es iniciar la ejecución de tu idea. Los beneficios de este tipo de inversiones son a un periodo de mediano y largo plazo en los cuales los resultados varían pero pueden cambiar tu vida en pro de beneficiarte. 

Empieza desde hoy con nosotros a diversificar y multiplicar tus ahorros abriendo tu cuenta de ahorros con una tasa de interés altamente competitiva y sin restricciones aquí


3 pasos para solicitar un préstamo con Multimoney | Multimoney créditos

06/18/2021

3 pasos para solicitar un préstamo con Multimoney 

¡Pedir un préstamo nunca fue tan sencillo! Olvídate de trámites innecesarios y conoce cómo obtener tu crédito con Multimoney....

Tus Proyectos

VER MÁS

06/03/2021

3 Tips para financiar tu carrera universitaria

Uno de los principales objetivos de cada persona es mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de habilidades y conocimientos. Habla...

Tus Proyectos

VER MÁS

05/18/2021

Las finanzas personales en tiempos de COVID-19

Actuar en tiempos difíciles como los que se viven a nivel mundial nos llevan a tomar decisiones y planear de una manera estratégica cómo act...

Salud financiera

VER MÁS

05/18/2021

¿Cómo incrementar tu dinero sin esfuerzo?

Planear una jubilación no es algo que suelan hacer las personas en su tiempo libre, sin embargo existe un interés por plantear acciones en d...

Salud financiera

VER MÁS