5 consejos para ahorrar cuando hacés mercado

¿Te preocupas a la hora de hacer mercado por tu presupuesto? Con estos 5 simples consejos aprenderás cómo hacerlo efectivamente y ahorrar en el proceso.

5 consejos para ahorrar cuando hacés mercado

Tener una vida financiera saludable es una tarea que requiere de análisis en todos los aspectos del día a día, y sin duda alguna, no puedes pasar por alto un gasto fijo que tienes todos los meses: el mercado. 

Puede que pienses que en este gasto inevitable de tu hogar no hay espacio para el ahorro, pero te damos 5 consejos para ahorrar cuando haces mercado que te convencerán de lo contrario y salvarán algunos dólares de tu bolsillo. 

Haz una lista clara

Si vas al supermercado sin tener claras las cosas que necesitas, probablemente termines comprando productos innecesarios que incrementarán tu cuenta. Antes de salir, revisa cuáles son los productos que más consumes, las cantidades que necesitas y ponte la meta de solo comprar aquellas cosas que incluiste en la lista. 

Comprueba el precio por unidad

Los supermercados siempre detallan el precio unitario de un producto, ya sea por unidad, kilo, litro, etc. Teniendo esto en cuenta puedes tener clara la relación costo-cantidad entre un producto y otro para escoger el que más te beneficie.

Ojo con las promociones

En muchos mercados es probable encontrar descuentos de 2x1, rebajas en la segunda unidad, y otros llamativos anuncios. Es importante que analices bien estas ofertas para ver qué tanto ahorro realmente genera; además, no te dejes deslumbrar por el precio, pues puedes llevar una cantidad muy grande que podría terminar sin consumirse.

Adiós al amor por las marcas

En muchas ocasiones pagas más por un producto solamente por la marca que lo fabrica. Habiendo tantas opciones en el mercado (e incluso marcas propias de las tiendas) puedes probar opciones más económicas de buena calidad y lograr un ahorro de forma sencilla sin afectar tu alimentación.

Es muy cómodo hacer el mercado en un solo viaje al súper, pero allí estás perdiendo una oportunidad de ahorro: busca en tu vecindario tiendas especializadas en verduras o carnes, pues usualmente tendrán un precio más económico que las grandes superficies y, además, es una buena forma de apoyar el mercado local. 

¿Qué esperas para poner estos trucos en práctica? Haz las cuentas y descubre cuánto dinero ahorraste haciendo cambios sencillos en tus hábitos.


Entradas relacionadas

5 razones por las que necesitas un presupuesto personal

10/15/2021

5 razones por las que necesitas un presupuesto personal

Tener un presupuesto personal es el primer paso para ordenar tu vida financiera ¿No nos crees? Te contamos cinco razones por las que debería...

como se hace un presupuesto personal

presupuesto mensual personal

como hacer mi presupuesto personal

VER MÁS

3 pasos para invertir en criptomonedas

08/31/2021

3 pasos para invertir en criptomonedas

¿Querés invertir en criptomonedas? Te contamos cómo hacerlo de forma segura y confiable con la App Multimoney. ¡Entrá para conocer más!...

aprender a invertir en criptomonedas

plataformas para invertir en criptomonedas

quiero invertir en criptomonedas

criptomonedas en el salvador

mejores plataformas de trading criptomonedas

VER MÁS

5 consejos para ahorrar cuando hacés mercado

06/30/2021

5 consejos para ahorrar cuando hacés mercado

¿Te preocupas a la hora de hacer mercado por tu presupuesto? Con estos 5 simples consejos aprenderás cómo hacerlo efectivamente y ahorrar en...

consejos de ahorro

como ahorrar

finanzas familiares

mercado

consejos de ahorro en casa

VER MÁS

3 pasos para solicitar un préstamo con Multimoney | Multimoney créditos

06/18/2021

3 pasos para solicitar un préstamo con Multimoney 

¡Pedir un préstamo nunca fue tan sencillo! Olvídate de trámites innecesarios y conoce cómo obtener tu crédito con Multimoney....

Tus Proyectos

VER MÁS