Todo lo que necesitas saber para invertir en Bitcoin

El mundo de las inversiones desde hace varios años tiene presente un agente que cada día está más en auge: las criptomonedas. Y aunque hay muchos tipos de estas, hoy vamos a hablar de su mayor representante, el Bitcoin.

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es un tipo de moneda virtual creada en el 2008 por Satoshi Nakamoto (un seudónimo que a día de hoy no se conoce si pertenece a una persona o un grupo), a pesar de no haber sido la primera de su tipo, logró alcanzar gran reconocimiento en el sector financiero. Esta moneda se diferencia de los dólares, euros o pesos, principalmente por dos características: es independiente e intangible. Al ser una moneda que no pertenece a ningún Estado ni entidad financiera, no es regulada por ninguna autoridad, y por su carácter virtual, no es posible adquirirla en forma física.

El Bitcoin usa un sistema de blockchain para su funcionamiento, pero ¿en qué consiste este sistema? Esta tecnología actúa como base de datos y copia de seguridad de todo el sistema y su funcionamiento radica en darle el control al usuario.

El blockchain, o cadena de bloques, elimina de las transacciones a los terceros (bancos, entidades financieras o gubernamentales) y centraliza todo su servicio hacía quien usa las bitcoins. Este ‘libro de cuentas’ registra todos los movimientos de la moneda, y una vez se registra una transacción, no puede borrarse.

Como dato curioso, los bitcoins tendrán un tope de ‘producción’ fijado en 21 millones de bitcoins. Se esperaba que esta suma se alcanzara para 2030, pero su auge fue tan grande que actualmente hay 18.8 millones de bitcoins creados.

Mitos sobre el Bitcoin que no debes creer

Como es de esperarse, el Bitcoin ha tenido muchas personas y comunidades hablando en su contra y difundiendo información para desprestigiarla. Es importante destacar que los mitos mostrados a continuación son completamente falsos:

  • El bitcoin se usa para lavar dinero y actividades ilegales: Aunque en muchos países aún no se regula esta moneda, es completamente legal. Además las plataformas destinadas a su comercialización tienen fuertes regulaciones en contra del lavado de dinero y actividades delictivas.
  • Son fáciles de falsificar: La verdad sobre este mito es todo lo contrario, pues el sistema de blockchain hace imposible de falsificar los bitcoins, además, al tratarse de una moneda virtual, su replicación falsificada es imposible de hacer.
  • No tienen valor: Aunque el bitcoin no esté respaldado por otra moneda o material precioso, se intercambia a diario por que es una moneda establecida con un valor determinado por el mercado.

¿Cómo comprar Bitcoins?

Invertir en Bitcoins, o cualquier tipo de criptomoneda, no es muy diferente de comprar acciones en Apple o Nike; solo debes buscar una plataforma de trading que maneje este tipo de inversiones y comprar el monto que puedas y desees comprar. Debido a que el precio del bitcoin actualmente está sobre los $60 mil, puedes acceder a comprar una fracción de bitcoin con sumas desde los $20.

Plataformas como Etoro, Libertex o Avatrade son altamente recomendadas, pues son brokers regulados y con condiciones de uso sencillas para que cualquier persona acceda a esta inversión del futuro.

Recuerda que toda inversión conlleva un riesgo, así que no utilices el dinero que puedes necesitar en un corto plazo para inversiones de ningún tipo. Es preferible ahorrar un poco para empezar a invertir de forma inteligente.

Solicita tu crédito, invierte y haz tus sueños realidad

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad