Todo lo que debes saber sobre criptomonedas

Invertir en criptomonedas es un tema que está tomando cada día más popularidad, e incluso puedes hacerlo de manera sencilla y segura mediante la app Multimoney, pero como en toda inversión es mejor conocer el tema antes de invertir tu dinero. Por este motivo, te contamos todo lo que debes saber sobre estas monedas digitales.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital con el que se pueden hacer transferencias online mediante técnicas de cifrado  que generan y verifican las unidades monetarias para asegurar un sistema de pago seguro. Además, usan un sistema de red descentralizado que funciona mediante blockchains. 

¿Blockchains? ¿Cómo funcionan? Cuando haces un envío de dinero por el banco, es este quien verifica la validez de esta transferencia (disponibilidad de saldo, cuenta de destino, etc.) actuando como intermediario, los blockchains eliminan este rol al registrar la transacción en una red de computadoras que la validan y añaden a la cadena de bloque; de esta manera, se tiene un historial de los movimientos de la moneda.

Este dinero digital, por su funcionamiento, es completamente independiente: no está ligado a ninguna entidad financiera o gubernamental. Su valor en moneda regular es muy fluctuante debido a que éste se calcula según la demanda en el momento. 

Características de las criptomonedas

Aunque existen diferentes tipos de monedas digitales, todas deben contar con las mismas características, pues funcionan bajo el mismo sistema. En primer lugar, usan técnicas de cifrado para garantizar seguridad en cobros y pagos. Además, al tener un sistema descentralizado, no necesitan ser controladas por ningún tipo de institución. 

Gracias al sistema de cifrado criptográfico que manejan es imposible falsificar o duplicar una criptomoneda y permiten que los usuarios protejan su identidad al hacer negocios, pues estas transacciones cuentan con grandes políticas de privacidad.

Por último, debes saber que estas transacciones son irreversibles, y una vez realizado el pago (y registrado en la cadena de bloques) no hay una posibilidad de cancelación. 

¿Qué significa minería de criptomonedas?

El término minería de criptomonedas es mucho más sencillo de lo que parece: ¿recuerdas los blockchains? Estos tienen capacidad limitada de transacciones, por lo tanto, cuando no es posible almacenar más en este bloque se debe validar para ‘’cerrarlo’’.

El proceso de validar un bloque es realizado por un minero, que se encarga de resolver una serie de complejos cálculos, que además de complicados, consumen muchísima electricidad en su proceso. 

Cuando un minero crea un bloque válido y logra sellarlo, recibe criptomonedas (de la clase que esté minando) como recompensa. En la actualidad existen muchos tipos de criptomonedas, pero las más reconocidas a nivel mundial son Bitcoin, Litecoin y Ethereum

Ahora que conoces todo sobre criptomonedas, estás listo para empezar a comerciar con ellas ¡Empieza a invertir de forma inteligente descargando la app Multimoney!

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad