Ser rico, exitoso y feliz en 30 días paso a paso con esta guía

¿Cuáles son tus planes para ser rico, exitoso y feliz?

Todos queremos ser ricos y felices pero pocos son los que se arriesgan a trabajar duro por lograrlo ¿Eres tú uno de nosotros? Entonces estas leyendo el artículo adecuado. Hemos preparado para ti una guía de tareas que deberás cumplir día a día para lograr tus objetivos ¡Ser rico, exitoso y feliz! en 30 días.

¡Es momento de organizarnos!

Sigue estos pasos para ser rico, exitoso y feliz

Día 1: Hazte estas preguntas ¿Qué quiero que ya tengo? o ¿Qué es lo que realmente quiero?

Aprende a distinguir entre lo que te gusta y lo que realmente quieres.  Los seres humanos siempre queremos más de todo aunque no lo necesitemos o ya no queramos; más comida, más atención, más lujo, más ofertas, más tecnología,  más amigos, más tiempo.

Quererlo todo aunque ya no lo necesitemos nos desenfoca de lograr nuestras metas que de verdad tienen valor y nos permitirán avanzar. Para vencer este mala conducta hazte las preguntas anteriores con total sinceridad.

 

Día 2: Deja de posponer tu alarma ¡5 minutos más es tiempo perdido!

Los famosos 5 minutos más pueden sentirse pequeños placeres de vida, pero en realidad hacen mucho más mal que bien. Eso es porque cuando te despiertas, tu sistema endocrino comienza a liberar hormonas de alerta para prepararte para el día. Volviendo a dormir, estás ralentizando este proceso.  

¡Además 5 minutos nunca son suficiente!

 

Día 3:  Mantén registrado tu valor neto.

Supervisa todo tu patrimonio neto; todo lo que tienes menos todo lo que debes.  Un buen consejo es describir cada aspecto de tu situación financiera, en qué gastas, inviertes, deudas y más.

Una vez en orden, es más fácil ver donde se ha ido todo tu dinero y sumarlo, esto te ayudara a ver el monto completo y pensar si has hecho las cosas bien o qué te gustaría hacer con todo ese dinero y cambiar hábitos. Además cuidaras tu salud financiera. 

comillas
Dato interesante: Organizarte te permitirá liberar espacio en cerebro para que no tengas que pensar tanto en el dinero.
Día 4: Habla y explica a tu jefe sobre tus ambiciones.

No es nada fácil decirle a tu jefe que necesitas y quieres un aumento salarial, es clave que observe tu esfuerzo y aspiraciones, asegúrate de indicar que oportunidades o asensos quieres y por qué.

Puede ser que no lo obtengas inmediatamente pero el pedirlo hará que se fijen más en ti y aprecien tu esfuerzo.

 

Día 5: Es momento de perfilarse en LinkedIn

Estamos en la época de que todo se busca por redes sociales, el talento humano también. Perfilarte en LinkedIn permitirá que más personas conozcan de tu y tu talento.

Algunos consejos para ti son:

  • Completa tu resumen.
  • Comparta historias y publicaciones de blogs que interesen a su audiencia.
  • Destaque al menos cinco habilidades relevantes para su función y la industria.

Día 6:  ¿Pensando en retirarte de tu trabajo?

Haz un cálculo simple de cuanto necesitas económicamente para poder hacerlo. Ahorrar es clave en este paso, antes de soñar con los viajes, descansar y aprovechar tu tiempo en otras cosas.

 

Día 7: Un domingo de trabajo falso.

Si durante toda tu semana no te da tiempo de organizarte, aprovecha unos minutos de tu domingo para hacerlo. Lo genial de esto es que puedes hacerlo incluso en pijama, mandar algunos correos, agendar reuniones, organizar tareas y fijar llamadas.

Todo esto te permitirá ahorrar tiempo y no perderte en el agobiante momento de tener que lidiar con ambos.

 

Día 8: Empieza el día con una hora de energía.

Una hora de energía es destinar 60 minutos a un proyecto verdaderamente importante, no es nada fácil lograrlo, pero saca mucho provecho. Por ejemplo si lo primero que haces al llegar a tu oficina es navegar varios minutos por tu bandeja de entrada de correo o internet, en un abrir y cerrar de ojos has desaprovechado tiempo útil.

Al contrario, fíjate que tu primer hora se algo que quieras lograr, por ejemplo alguna capacitación o finalizar algún proyecto importante para ti o para tu cliente. Esto te permitirá mantener un buen ritmo durante todo el día y sentirte aliviado por una tarea más lograda.

 

Día 9:  Primero hazlo, luego perfecciónalo.

Muy importante para las tareas importantes que deben ser entregadas “Ayer” primero concéntrate en hacerlo adecuadamente, cumpliendo aspectos importantes, concéntrate en terminarlo. Aléjate de todo, despéjate, y vuelve después a perfeccionarlo.

 

comillas
Dato interesante: Dejar dormir tus apuntes te permite mejorarlos cuando los leas por segunda vez.
Día 10:  ¡Es tiempo de un café!

Haz tiempo de ir por un café con una persona que admires, te permitirá conocer sus ambiciones, háblale de tus planes y pídelo consejos.

Permite que te cuente de su experiencia propia, sé amable y pacta un horario que ambos puedan.

 

Día 11:  ¿Trabajo desde casa? ¡Rompe la monotonía!

Uno de los problemas más comunes al momento de trabajar desde casa es la falta de concentración, para ser productivo cada día es necesario cambiar de escenario.

Si bien debes tener un escritorio y un área de trabajo para mantenerte organizado, también puedes variar y tomar un respiro, por ejemplo puedes trabajar en el jardín, la azotea, o hasta en una cafetería.

 

Día 12:  ¿Demasiadas notas por todos lados?

Los principales expertos organizadores aconsejan deshacerse  de tomar notas a mano y preferir lo digital. Existen varias aplicaciones que te permitirán realizarlo de forma rápida, sencilla, todo en un solo lugar para que nunca se pierda.

 

Día 13: ¡Tomate un respiro!

Habla con tu compañero de trabajo o tu pareja durante 10 minutos sobre cualquier cosa que no sea trabajo, obligaciones, problemas o familia.  Habla de cuando se conocieron, o de aquel momento de incontrolable risas.

Intercambia conocimientos, datos interesantes. Todo lo que te sirva para salir del momento tedioso y ver a compañero desde otra perspectiva.

 

Día 14: ¡Ejercicios y lista de pendientes!

Esta demostrado que la mejor hora para hacer tus ejercicios es por la mañana, libera en ti mucho más energía y la mantiene durante todo el día Una noche anterior prepara tu ropa de gimnasia y también haz una lista de pendientes que hacer durante el día. Esto te permitirá mantenerte claro en tus objetivos y también relajado.

 

Día 15: ¿Odias el uniforme de trabajo?

Ya no odiarías tu uniforme de trabajo, grandes empresas han optado a utilizar un uniforme para evitar la fatiga mental de pensar que utilizar, lo que a simple vista parece una simple decisión es en verdad una gran carga mental. ¿Qué es apropiado? ¿Demasiado informal?  

Un fenómeno llamado "fatiga de decisión". Esta fatiga mental hace que las personas actúen más impulsivamente o que no hagan nada cuando surgen asuntos más importantes.

 

Día 16:  ¡Un idioma nuevo!

Tomate 15 minutos antes de dormir para estudiar y practicar un nuevo idioma. Actualmente existen muchas aplicaciones que podrán ayudarte a cumplirlo. La constancia y la práctica son el secreto.

 

Día 17:  Habla con tu pareja de las responsabilidades que odias

Aligera la carga mental y divide las responsabilidades de manera pareja, por ejemplo:

  1. Cada persona anota todas las responsabilidades familiares de las que actualmente se ocupan.
  2. Cada persona comparte cuáles de esas responsabilidades disfrutan y cuáles no.

De esta forma, descubrirá la carga que realmente está asumiendo y descubrirá qué tareas puede "negociar" o subcontratar para que todos estén contentos.

Día 18: Ponle un alto a las compras compulsivas.

Planifica tus compras, no dejes nada a la improvisación. Cada vez que salgas de compras realiza un presupuesto y una lista de lo necesario.

 

Día 19: ¿Viaja en bus? Hable con un pasajero.

Las personas son más felices durante un viaje cuando conversan con otro pasajero, además te ayuda a sentirte más productivo. Trata de no ser tan personal, para no crear desconfianza.

 

Día 20: Haz la limpieza de tu hogar en 20/10.

Limpias durante 20 minutos sin parar y luego tomas un placentero descanso de 10 minutos . Si lo haces cada día evitaras que tu casa se convierta en un verdadero desorden.  

 

Día 21: Crea metas financieras con tu pareja o socio.

Uno de los pasos más importantes cuando te casa o empiezas un nuevo proyecto con un socio, es trazarse metas juntos. Esto permitirá permanecer en la misma  página sobre sus prioridades.

 

Día 22: Despiértate 2 minutos antes.

Es sorprendente lo que 2 minutos pueden hacer por tu tiempo. Acostumbra a tu cuerpo a despertar antes de que suene la alarma y notarás grandes cambios.

 

Día 23: Sé agradecido.

"Anota tres momentos de alegría antes de acostarte cada noche".  Pase lo que pase, sin importar si fue bueno o malo, anota únicamente los momentos felices, se agradecido con ello y esto te permitirá ser menos propenso a la depresión.

 

Día 24: Fija una meta de ahorro basado en tu edad.

Para ahorrar 10% o 15% de su ingreso cada mes, como recomiendan los expertos, debe esforzarse. Evitar los gastos hormiga y tener fijado sus objetivos.  No tiene porque ahorrar todo lo anterior, una buena forma de duplicar este dinero es invertirlo.

 

Día 25: Genera 20 ideas potenciales de negocio en 10 minutos

Existen cuatro preguntas que debes hacerte para aislar las habilidades rentables que ya tienes:

1. ¿Qué es lo que ya paga?
2. ¿Qué habilidades tienes?
3. ¿En qué dicen todos que eres genial?
4. ¿Qué haces un sábado por la mañana?
 

Día 26:  ¿Qué desearías haber aprendido hoy? Y de que te arrepientes de no haber tomado una decisión.

Es inteligente ser "sistemático" sobre el aprendizaje. "Ya sea solo los fundamentos de los negocios o cosas como hablar en público o ser más inspirador o ser un mejor líder, estas son todas las cosas con las que puedes mejorar con la práctica. Debes poner tu mira en lo alto en términos de lo que aspiras a hacer, pero también debes ser paciente.

"Es como tocar un instrumento. No vas a ser excelente como orador público, o no vas a mejorar mucho en cinco días, pero en cinco años, es posible que te sorprenda lo mucho que puedes mejorar "

 

Día 27: Complete todos sus documentos necesarios.

Su identificación, su licencia de conducir, pasaporte, sus documentos de planificación patrimonial, todo deber permanecer vigente. Esto le ayudará a evitar malos tratos o abusos financieros.

Un formulario de poder legal es un documento legal que otorga a una o más personas acceso a sus cuentas financieras y la capacidad de tomar decisiones con su dinero cuando usted no puede. Una directiva de atención médica hace lo mismo para las decisiones médicas.

 

Día 28: Completa tus ingresos

Comenzar un negocio secundario es una forma inteligente de desarrollar cierta seguridad financiera, hay un beneficio más profundo y "muy positivo" al que alienta a las personas a cambiar su enfoque.
También es crucial "apartar la mirada de la economía de los conciertos" y los empleos a tiempo parcial, dijo, y poner su energía en la creación de algo único y valioso que las personas paguen.

 

Día 29: Pregunta a tu equipo sobre tu rendimiento y espera callado.

Tal vez mencionen que no eres tan bueno cumpliendo con los plazos, o que constantemente prestas más atención a una persona en el equipo. Lo que sea que digan, no lo descartes. Te ayudará a mejorar y enfocarte.

 

Día 30: Abraza y besa a tu familia.

Es importante abrazar o besar a tu pareja  familia por la mañana, te ayudará a mantener lazos y sentirte amado.

 

Día 31: ¡El puesto es tuyo!

La mejor manera de conseguir una entrevista de trabajo es pretender que ya tienes el puesto. Los mejores candidatos tienen éxito al articular de manera reflexiva y entusiasta sus grandes ideas para la compañía.

 

Recuerda que también debes ocuparte de tus ahorros, descarga el reto de ahorro para el 2018 y logra cumplir uno de tus propósitos de este nuevo año.

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad