¿Quieres ahorrar sin sacrificios? Aquí te decimos cómo

¿Te has preguntado por qué es importante ahorrar? Además de ser una herramienta para cumplir tus metas financieras como comprar un auto o una casa, contar con un fondo de ahorro puede servirte de ayuda cuando tengas una emergencia y necesites dinero.

Teniendo esto en cuenta, es muy importante que aprendas a ahorrar; puedes pensar que no ganas lo suficiente para hacerlo sin sacrificar tus finanzas personales, pero nosotros vamos a cambiarte esa mentalidad: te vamos a enseñar a ahorrar sin sacrificios.

No, no tienes que usar complicadas fórmulas o dejar de adquirir cosas que te gustan; el truco está en organizar tus finanzas y el método que te vamos a enseñar para hacerlo, es uno de los más sencillos que existen.

Si te sobran días y te falta dinero al final de tu quincena, es necesario que pienses cómo organizarte para que eso no suceda, y el método 70-30 tiene justo lo que necesitas, pues es fácil de ejecutar y te permitirá ver resultados en poco tiempo.

El método 70-30 para ahorrar sin sacrificios

Como te hemos dicho, este método es bastante sencillo pues consiste en tomar el total de tu ingreso mensual y dividirlo en dos:

  • El 70% será destinado a tus gastos básicos: renta, alimentación, entretenimiento, compras, etc. Es decir, tendrás que ajustar tu presupuesto para vivir con solo este porcentaje de tu salario.
  • El 30% restante será destinado a tu ahorro, tus inversiones y el pago de deudas, nosotros te recomendamos dividirlo en tres (es decir 10% para cada uno) y de esta manera siempre dejar un monto para ahorrar, invertir, y salir de deudas.

Te mostramos un ejemplo: supongamos que en el mes tuviste ingresos de Q3,000, el 30% de esto son Q900, lo cual quiere decir que te quedan Q2,100 (el 70%) para tus gastos básicos, Q300 para ahorrar, Q300 para invertir y Q300 para pagar tus deudas.

Si tienes disciplina con este método, y siguiendo con el ejemplo que te mostramos, en un año ahorrarías Q3,600, además de invertir y pagar deudas por la misma cantidad.

Aunque parece un poco difícil ajustarse a vivir con una fracción de tu sueldo, es cuestión de organizar tu presupuesto y reducir aquellos costos que son innecesarios, si quieres aprender a crear tu presupuesto personal, también Te decimos cómo hacerlo.

Como te das cuenta, este método de ahorro es bastante sencillo y funcional, pues sólo requiere de tu organización y disciplina para llevarlo a cabo. ¿Te atreves a darle un giro a tu vida financiera? ¡No esperes para hacerlo y tener la mejor salud financiera!

Suscríbete a nuestro blog para convertirte en un experto en finanzas personales.

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad