Multiplica las ganancias de tu negocio con un planeamiento estratégico.

¿Te has preguntado cuál es la fórmula para aumentar las ganancias de tu negocio sin sacrificar una gran cantidad de dinero? Toma nota y aplica el siguiente planeamiento estratégico comercial, basado en diferentes métodos que permitirán  mejorar su rentabilidad de negocio.

Ten en cuenta que será necesario realizar planeación,  inversiones y esfuerzos que marquen una diferencia frente a tus competidores directos e indirectos, así le darás un crecimiento exponencial a tu emprendimiento o idea de negocio

El potencial está en las redes sociales.

De acuerdo con el reporte anual We Are Social de Hootsuite, las redes sociales en Guatemala cuentan con más de 600 mil usuarios siendo Facebook la más popular y con el mejor alcance publicitario. ¿Ya utilizas Facebook para negocio dentro de la estrategia empresarial?

Encuentra aliados

Cuando estableces alianzas comerciales con otras ideas de negocios en Guatemala logras un mayor reconocimiento en el mercado y puedes captar más clientes. De esta manera puedes beneficiarte con el intercambio de clientes.

Ofrece un diferenciador

Gracias a los múltiples beneficios y facilidades que entrega el gobierno como la Ley de Emprendimiento impulsada por el Congreso de Guatemala en el año 2019, las personas desarrollen nuevas ideas de negocio. Por eso, la mejor manera de resaltar frente a la competencia es encontrar un diferenciador, algo desde el punto de vista de servicio que no tengan las otras empresas y por lo que el cliente final no se pueda resistir a tu oferta.   

Ofrece precios más atractivos

El comportamiento de compra de la mayoría de las personas se basa en buscar una mejor economía para sus finanzas, es decir, en encontrar el producto o servicio que necesitan al precio más bajo posible. 

Una estrategia de precio competitivo y calidad en el producto o servicio que ofrezcas, es un crecimiento económico de tu negocio que se verá reflejado en poco tiempo, debido al aumento de clientes satisfechos. 

Escucha al cliente

La fórmula es muy sencilla y es la base de muchas estrategias de marketing exitosas. El servicio al cliente  que ofreces, fácilmente se puede ir a otro lugar donde le ofrezcan el mismo producto, además lo escuchen y le den un valor agregado. 

Básicamente el alma de tu negocio son tus clientes, si los pierdes no vas a tener forma de recuperar tu inversión y mucho menos de obtener ganancias. 

¿Cuál es el momento adecuado para aplicar estas estrategias de marketing? 

No esperes un momento de crisis en tu negocio para implementar estas técnicas. El éxito de toda empresa se basa en anticiparse a las crisis que se presenten en el mercado. Es el momento de aplicarlas y experimentar el éxito de tu emprendimiento pequeño, mediano o gran de forma sencilla. Por último, te recomendamos el siguiente test financiero para que conozcas un poco más sobre tus finanzas. 

Si tu idea de negocio está lista y necesitas apoyo, en multimoney nos gustaría ayudarte a hacer realidad tu proyecto, conoce más de nuestro crédito personal sin fiador y cómo adquirirlo aquí. No esperes más, convierte tus sueños en una idea de negocio próspera.

Conoce más de nosotros y disfrutas de contenidos:

Ser rico, exitoso y feliz en 30 días paso a paso con esta guía

Emprendimiento en Guatemala: conoce a los personajes más destacados del país.

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad