¿Cuáles son las deudas más comunes?

Descubre las deudas más comunes que afectan nuestro presupuesto.

¿Conoces a alguien que no tenga deudas? Seguramente hay muchas personas que no tienen o bien lograron salir de ellas sin ningún problema. Pero esto es proceso difícil pero no imposible, ahora tener algún compromiso financiero es parte de nuestra vida diaria.

Es importante conocer las causas del por qué llegamos a endeudarnos y comprender las consecuencias. Normalmente los guatemaltecos aprovechamos a solventar estas deudas con los pagos del Aguinaldo y Bono 14, pero solo dos ocasiones en el año. Pero eso no es suficiente, por esa razón queremos que cuides de tu Salud Financiera y conozcas las deudas más comunes.

 

Muchos adquieren un crédito para tener productos como ropa, casas, carro, entre otras muchas cosas. Es bueno darse cierto lujos pero si se sabe como administrarlo o el grado de urgencia.

 

Pero ¿en qué nos endeudamos?

La mayoría adquieren créditos para comprar mobiliario y utensilios para el hogar; como amueblados de sala, televisores, baterías para la cocina o electrodomésticos. Esto alcanza un monto de 6 mil 220 millones de quetzales.

 
Queremos que conozcas las deudas más comunes para que puedas evitarlas o bien solventarla de la mejor manera.

 

Hipotecas

En algunas ocasiones, hipotecamos nuestra vivienda porque necesitamos algún monto en especifico para solventar alguna necesidad. Pero si no cumples con los pagos mensuales, puede que te veas afectado en tu record crediticio, aumente la tasa de interés, sin olvidar la mora que se ira acumulando diariamente.

Financiamientos por muebles

¡Pagos pequeños! Seguramente has adquirido en alguna ocasión en tiendas especializadas algunos muebles para tu hogar u oficina. Pero por más pequeña que se tu pago mensual, no olvides que debes pagarla para que no te afecten a largo plazo y ya no puedas adquirir más créditos de este tipo.

  

Tarjetas de crédito

Lo sabemos, las tarjetas de crédito pueden librarnos de muchas emergencias, pero es importante utilizarla solo para este tipo de opciones. Además de esa manera podrás ir construyendo tu record crediticio. Pero si en dado caso no sabes cómo utilizarla , podrás tener algunos problemas con las instituciones financieras. Si en dado caso, te atrasas con los pagos, la cuota mensual irá incrementando considerablemente, en algunas ocasiones las personas prefieren solo pagar la cuota mínima pero el interés aumenta.

Créditos de vehículo

 ¿Quién no quiere tener su propio vehículo? Todos queremos tener ese sueño, pero es importante que no dejar de pagar las cuotas. Si no llegas a pagar las cuotas entonces seguramente te aumentará el interés y la mora. Pero lamentablemente puede que por orden judicial te quiten tu vehículo. 

¡Sal de tus deudas! Descarga nuestra guía para que puedas salir de ellas.

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad