Hablemos de tu récord crediticio: ¿Qué es? y ¿Cómo mejorarlo?

Aunque suene trillado, es muy cierto afirmar que el conocimiento es poder y queremos que tengas la autoridad de manejar tu vida financiera como un experto, por eso te damos las herramientas para que entiendas aquellos términos que pueden hacer la diferencia entre una vida con finanzas saludables y una que no lo es.

Hablemos de tu récord crediticio, probablemente estés preguntándote el significado de estas dos palabras, así que te lo diremos de la forma más sencilla: tu récord crediticio es un registro en el que se evidencia el comportamiento que has tenido con tus compromisos financieros.

En este registro, las entidades financieras pueden conocer y evaluar la capacidad de pago que posees al momento de solicitar un crédito, para determinar si pueden confiar en qué vas a poder pagarlo sin problemas.

Como ya podrás asumir, tener un buen récord crediticio es muy importante para tu vida financiera, pues va a determinar si obtener un crédito será algo sencillo o si definitivamente, te cerrarán las puertas.

¡Quiero conocer mi récord crediticio!

Solicitar tu historial crediticio es bastante sencillo: debes acercarte a la Unidad de Información Pública de la Superintendencia de Bancos (SIB) con tu DPI y tu NIT, allí crearán tu solicitud sin ningún costo y te darán el documento en menos de 10 días posteriores al requerimiento.

¿No sabes cómo mejorar tu récord crediticio?

¡No te preocupes! Estamos para acompañarte en el camino de mejorar tu Salud Financiera; sigue los consejos que te damos a continuación para tener un récord impecable.

  • Procura que tus deudas no superen el 30% de tus ingresos, de esta manera no te verás en aprietos al momento de pagarlas.
  • Las fechas de pago son muy importantes, tenlas siempre en mente y sé puntual al momento de pagar tus préstamos o tarjetas de crédito.
  • Ordena tus finanzas para conocer cuales son tus ingresos y egresos, de esta manera podrás realizar tus pagos sin afectar tu economía personal.
  • No incurras en deudas que no vas a poder pagar o por productos que no necesitas, usar tu tarjeta de crédito puede ser tentador, pero siempre pregúntate si realmente te hace falta lo que vas a comprar o si puedes pagarlo con el dinero que posees.

Tu récord crediticio es tu carta de presentación ante las entidades financieras, así que procura mantenerlo de manera óptima. Suscríbete a nuestro blog para entender mejor todo lo relacionado a tus finanzas personales.

¡Quiero ser un experto en finanzas personales!

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad