¿Gastos hormiga? ¿Cómo afectan y cómo evitarlo?

Descubre cómo puedes evitar los gastos hormiga.

Queremos empezar preguntándote; ¿te cuesta llegar a fin de mes? Esto tiene un nombre y se llama “GASTOS HORMIGA” Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de evitarlo e inicies a ahorrar sin que afecte tu presupuesto mensual.

¡Ahora sí! ¿Has escuchado como funcionan los gastos hormiga? Son esos pequeños consumos diarios que se realizas y son inadvertidos pero cuando uno se percata es a fin de mes. Son gastos que no se tienen contemplados en nuestro presupuesto, esos pequeños caprichos como un café por la mañana, un refresco, o algún dulce. Todos estos gastos son fugas inconscientes de nuestro capital.

 

Queremos que tengas varias claves para que puedas ordenar tus finanzas y saber que es lo que en realidad necesitas para que destines parte de esos ingresos al ahorro. Sabemos que los gastos son invisibles, es momento de que identifiques cuáles son tus consumos diarios que hace que tu dinero desaparezca como arte de magia.

  

Sigue estos consejos para evitarlos

 Es cierto, no se puede evitar u olvidar porque al final siempre estarán presentes. Pero si puedes tener un presupuesto en donde incluyas una mínima cantidad solo para estos gastos.

 

Analiza en qué gastas

Primero debes conocer tu situación financiera actual, entonces analiza esos gastos pequeños que realizas diariamente y sustitúyelos. Normalmente estos gastos son antojos de último momento entonces solo debes encontrar el sustituto perfecto y puedas iniciar a ahorrar dinero.

 

Haz tu presupuesto

No queremos que los gastos afecten tu salud financiera, es por eso que necesitas planificar tu presupuesto pequeño semanal. Si logras controlarlos entonces a fin de mes podrás notar que tendrás más dinero en tu billetera.

 

Di no a las compras compulsivas

Solo debes detenerte y preguntarte ¿Lo necesito? Con este secreto seguramente podrás disminuir gran parte de esos gastos innecesarios.

 

Solo efectivo

Mantén solo el efectivo necesario para finalizar el día, solo así podrás ajustarte a un presupuesto fijo.

 

Cuida de tus tarjetas

¿Tienes más de una tarjeta? Te recomendamos que solo elijas una y las demás las utilices para emergencias. Maneja con mucho cuidado tu tarjeta de debito ya que es parte esencial de tu presupuesto.

 

¿Estás listo? ¡Confiamos en ti! Sabemos que al inicio es difícil tratar de eliminar por completo pero solo debes gastar lo necesario para poder llegar a fin de mes.

 

¿Estás listo para cumplir tus sueños? Ahora puedes cumplirlos al solicitar tu asesoría gratuita para un crédito. 

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad