Fechas de corte y fechas de pago ¡por fin te explicamos la diferencia!

Usar una tarjeta de crédito no debe ser tomado a la ligera, pues aunque es la solución en muchos casos de urgencia, debemos tener en cuenta que representan dinero que debes pagar después. Además de considerar la tasa de interés, cuotas pactadas y demás aspectos, es importante hablar de una característica a la que pocas personas prestan atención:

La fecha de corte y de pago en una tarjeta puede ayudarte a pagarla de forma más eficiente y usarla de forma inteligente, pero ¿cómo funcionan estas fechas? ¡No te preocupes, te explicamos lo que debes saber!

¿Cómo funciona la fecha de corte?

Cuando haces compras con tu tarjeta de crédito, estas transacciones se registran en un periodo de 30 o 31 días, el último día de este periodo marca tu fecha de corte. Por ejemplo, supongamos que tu tarjeta de crédito tiene fecha de corte el 12 de cada mes, eso quiere decir que tienes entre el 12 de un mes y el 12 del siguiente para hacer compras que queden registradas en el mismo ciclo de facturación.

¿Cómo funciona la fecha de pago?

La fecha de pago marca el último día que tienes para hacer el pago de tu tarjeta, ya sea el pago total o tu cuota mínima mensual. Este día se establece usualmente entre 15 y 20 días después de tu fecha de corte.

¡Recuerda tener este dato muy en cuenta! Si dejas pasar tu fecha de pago, empezarás a estar en mora y tu banco te cobrará los intereses de los días que tardes en pagar.

Usa estas fechas a tu favor

Existen varias formas de aprovechar las fechas de corte y pago para mejorar tu Salud Financiera, la primera es ‘’extender’’ el tiempo de pago sin afectar tu récord crediticio ni generar intereses. ¿Cómo se logra esto? Es bastante sencillo y solo debes prestar atención a los días en que hagas compras:

Siguiendo el ejemplo de tu fecha de corte el 12 de cada mes, si haces una compra el día 13 será procesada para el siguiente periodo de facturación; es decir, contarás con entre 45 y 50 días para conseguir el dinero para pagar esa compra.

Te ponemos un ejemplo más sencillo: el 13 de octubre, compras una maleta con tu tarjeta de crédito, como la transacción fue hecha un día después de tu fecha de corte, entrará a ser cobrada en el siguiente extracto, es decir en diciembre. Lo cual te da más tiempo y permite que no te ‘’ahogues’’ en tus deudas.

Otra forma de mejorar el uso de tu tarjeta de crédito viendo la fecha de pago, consiste en hacer ‘micro pagos’ antes del último día. Esto permitirá que se reduzca tu pago mínimo, tu deuda total y no hayan inconvenientes como que no se procese el pago el último día disponible para hacerlo. Puedes hacer pequeños pagos semanales, en lugar de uno mensual.

Sabemos que esta información va a cambiar la forma en la que usas tu tarjeta de crédito y te acercará un paso más a tener un mejor estado de Salud Financiera.

Solicita tu crédito sin papeleos, ni fiador y recibe tu dinero en solo 12 horas.

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad