5 características para considerar al comprar un carro

La mejor inversión es utilizar un préstamo para comprar un carro.

Hay muchos factores que inciden en que tomes la decisión de comprar tu propio vehículo. Puede ser la necesidad de viajar en condiciones más cómodas y seguras, una oportunidad de trabajo o simplemente superación personal. Adquirir un medio de transporte puede simplificar las tareas que haces todos los días, un ejemplo sencillo es que  ya no debes salir con demasiado tiempo de anticipación para llegar a un lugar.

 

Adquirir un carro puede significar meses de ahorro. En este tipo de caso, logras reunir la cantidad necesaria de dinero y obtienes tu vehículo, es una buena práctica pero puedes tardar mucho tiempo. Un crédito para comprar un auto te permite sacarle provecho, mientras lo pagas con cuotas a tu medida.

comillas
"Si no cuentas con el dinero suficiente, puede evitar pagar todo de una vez con un crédito y darte un respiro para responder por otros gastos"
Comprar tu auto no es una decisión que se tome a la ligera. Como en toda compra hay que considerar factores que son determinantes al momento de hacer la elección. Si ya te decidiste por adquirir un vehículo y la forma de pago es importante que tomes en cuenta las siguientes 5 características antes de comprar tu carro

 

¿Nuevo o usado?

Un vehículo usado siempre costará menos que uno nuevo. Incluso en el pago de impuestos se verá la diferencia. Un carro usado puede presentar problemas mecánicos con más frecuencia y su tecnología puede estar descontinuada. Ahora bien, un automóvil nuevo tendrá tecnología reciente pero será más caro. Se paga una mayor cantidad en impuestos y sufre una depreciación al salir de la agencia.

Gastos de mantenimiento

Este gasto se refleja en la marca del vehículo. Si el modelo del carro es común, los repuestos serán más fácil de conseguir y las reparaciones saldrán a un precio accesible. Si la marca del automóvil es exclusiva, por mínima que sea la reparación o mantenimiento, el gasto será elevado.

Seguridad

Es crucial que el auto que elijas tenga bolsas de aire para protegerte o proteger a tus allegados de cualquier posible accidente. Recuerda que tú puedes ser un excelente conductor pero no sabes en qué momento podrás toparte con una persona imprudente que ponga en riesgo la vida de otros.

 

Espacio del carro

Si eres de las personas a las que les gusta viajar con amigos o familia, debes tomar en cuenta este punto porque entre más espacioso es el carro a más personas puedes transportar.  También debes verificar el tamaño de la cajuela. Si no piensas tanto en las salidas, sino en usarlo en la ciudad puedes optar por un carro más compacto.

Otros gastos

Si no tienes un parqueo propio te tocara pagar una mensualidad. Dejar tu carro en la calle puede ser un riesgo que se puede pagar con el robo. Además, considera que a todo lugar al que vayas debes pagar por el parqueo. Otro gasto adicional pueden ser las multas, nadie está exento de pagarlas. A veces se cometen pequeñas imprudencias que se convierten en una sanción.

Auto Usado

Si te decides por comprar un auto de segunda mano es importante que te hagas acompañar de un mecánico para que puedan revisar en qué condiciones se encuentra el vehículo. En caso de presentar alguna falla, el experto puede hacer una estimación de cuanto se debe invertir para repararla. Es fundamental que hagas una prueba de manejo del carro para verificar el sistema eléctrico y lo más importante, cómo te sientes al momento de conducirlo.

Inversión

Debes tomar en cuenta que comprar un vehículo es una inversión. Tus gastos de transporte pueden disminuir, tu seguridad será mejor al momento de trasladarte, accedes a nuevas oportunidades y puedes utilizarlo en momentos de emergencia.

La inversión también se refleja en el estado de ánimo de las personas. Por ejemplo, cuando viajas en un autobús y vas incomodo por la aglomeración de personas, seguramente el viaje no será agradable. Todo eso quedara en el pasado cuando compres tu vehículo y tomes en cuenta los aspectos básicos antes de adquirirlo.

 

¿Decidido? ¡Que bien! Sin importar tu decisión; si es nuevo o usado siempre será emocionante tener tu primer auto o cambiarlo y ya puedes sentir la sensación de libertad tras el volante. Ahora examinemos lo más importante: En qué debes poner especial atención  al momento de pedir un crédito para comprar un auto:

 

Un crédito fácil y rápido: ¡Quieres y necesitas el auto ya! perder tiempo en grandes papeleos y requisitos solo te quitará la emoción y hasta puedes desistir de la idea. Fijate que la institución te lo brinde en menos de 48 horas.

 

Un crédito sin fiador: Ya nadie confía en ser fiador de nadie. ¿Te imaginas el tiempo que puede llevarte conseguir alguien que quiera? Olvídate de este requisito y busca entre tus opciones alguien que no lo pida.

 

Un crédito a tu medida: No quieres endeudarte de más, al momento de pedir tu crédito busca que sea uno que puedas pagar cómodamente, que no afecte tu modo de vida ni tu ahorro,  sobre todo que cuide tu salud financiera y no afecte tu récord crediticio. 

 

No importa si es usado o nuevo, lo importante es que te hayas decidido por comprar tu auto y tomes las consideraciones necesarias. No dejes que el dinero sea un obstáculo entre tú y tus deseos. Si no tienes el recurso financiero ten en cuenta que un crédito puede ser tu mejor opción para que dejes la incomodidad del autobús y la cambies por la satisfacción de tu auto.

¡Aplica hoy mismo a tu crédito para tu carro!

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad