5 consejos para ayudar a tus amigos endeudados

A muchas personas les cuesta hablar acerca de sus problemas, sobre todo cuando son problemas de dinero. Pero si un amigo nos comenta su delicada situación financiera, casi siempre, no sabemos qué decir o cómo ayudarle.

En multimoney queremos darte 5 consejos para ayudar a tus amigos endeudados a encontrar una solución.

Como primer paso, hay que saber la gravedad de la situación; pídele a tu amigo que sea lo más sincero posible para poder aconsejarlo. Una vez que sepas esto, puedes poner en práctica los siguientes consejos:

1. Gastar solo en lo necesario:

Tu amigo debe eliminar todos los gastos innecesarios y además recomiéndale llevar un registro de los gastos diarios para poder identificar cuáles son innecesarios. 

2. Guardar la calma. Siempre hay solución:

Aconséjale a tu amigo mantenerse tranquilo para no tomar decisiones apresuradas que agraven la situación. Todo es cuestión de buscar asesorarse con un experto y hacer una buena planificación financiera.

3. Organizar sus finanzas:

Tu amigo debe ordenar sus ingresos y gastos, para conocer el tamaño del déficit. En la medida que los gastos sean mayores que el ingreso, mayor será el déficit. 

Teniendo claro esto, lo siguiente es dividir las deudas entre las que vencen pronto y las de plazo más largo, para luego buscar una extensión del plazo con la institución financiera.

4. Buscar nuevos ingresos:

Muchas personas cometen el error de quedarse con una sola fuente de ingreso. Si tu amigo es de esas personas, anímalo a que busque otro empleo o empiece un emprendimiento. ¡Nunca es tarde! Esto le va a permitir pagar sus deudas en menor plazo e incluso ahorrar un poco.

5. Consolidar las deudas:

Coméntale a tu amigo que es posible consolidar sus deudas con la ayuda de un crédito multimoney, sin duda, es la mejor opción. De esta manera, estará unificando todas sus deudas en una sola, con una solución a la medida y con excelentes plazos de hasta 60 meses. Así sólo deberá recordar una fecha de pago y no varias.

¿Qué beneficios tienes al consolidar deudas?

a. Mejorar tu Salud Financiera

b. Evitar retrasos en pagos

c. Unificar varios pagos a uno solo

d. Posibilidad de ahorrar

e. Limpiar el récord crediticio

¡Anima a tus amigos con estos consejos a alcanzar una buena Salud Financiera y busca más información en este blog sobre cómo consolidar tus deudas

whatsapp

Subscríbete a nuestro blog

Aceptar términos y condiciones y política de privacidad